Estás aquí: Inicio / Marketing Digital / ¿Cómo crear la mejor publicidad?
¿Cómo crear la mejor publicidad?

¿Cómo crear la mejor publicidad?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, bueno un video es todavía mejor, para empezar te traigo un video que muestra como crear mejor publicidad.

El video explica muy bien como lograr que las personas hablen de una marca, no es ninguna novedad que el marketing boca a boca es el más efectivo, y TED lo aplicó de forma magistral, este tipo de aplicaciones se llaman: crear evangelizadores, y fue un término acuñado por Guy Kawasaki, lo hizo cuando trabajaba para Apple, buscando involucrar a los consumidores con la marca y los resultados están a la vista de todos, ¿quien no conoce a un amante de Apple?, son personas que defienden la marca a capa y espada, y constantemente te hablan sobre las bondades de sus productos.

Para crear evangelizadores, primero se debe crear un movimiento, y que mejor manera de explicar las bases para crearlo que usando otro video de TED:

Podemos resumir que para iniciar un movimiento se requiere:

  1. Un líder
  2. Primer seguidor
  3. Más seguidores que siguen al primer seguidor
  4. Tenemos un movimiento

Seth Godin lo dijo:

Actualmente internet  permite crear movimientos, una idea puede generar toda una comunidad alrededor, puedes ver un ejemplo claro en el post que habla sobre como un video se vuelve viral, el reto para las marcas es crear una atmósfera adecuada alrededor de la marca para hacer lo mismo.

Hay ciertos aspectos claves que debes procurar mostrar como marca, por ejemplo ser irresistible + dar algo valioso, para que sea más fácil de entender, voy a ponerles un caso práctico.

EJEMPLO PRÁCTICO

Muchas personas amán hacer asados los fines de semana, invitar a los amigos a comer y tomarse unas cervezas, ahora existen muchas marcas que venden carne, pero ¿Cómo hacer para que prefieran la nuestra?

Pues creando una comunidad y que esta nos de evangelizadores.

Algunas marcas Argentinas se pusieron de acuerdo para formar la comunidad Locos x el Asado, actualmente cuenta con 48,355 suscriptores y 4,163,104 reproducciones en youtube. Al entrar al canal vas a encontrar muchísimas recetas de asados y acompañados, y por supuesto de manera muy sutil las marcas auspiciantes están envueltas de una manera u otra.

Les pongo un video que muestra como hacer una torre de calabaza a la parrilla, en cuestión de 1 semana tiene 12,200 reproducciones.

Claro que construir una comunidad implica trabajo, constancia y paciencia, pero los resultados a mediano y largo plazo son muy buenos.

Los primeros evangelizadores de tu marca deberían ser las mismas personas que trabajan en la empresa, por ejemplo Starbucks lo aplica mediante un programa llamado Leadership Lab, un espacio donde los managers aportan con diferentes puntos de vista y experiencias creando un programa de entrenamiento para mejorar el servicio al cliente.

Tenemos la suerte de vivir una era privilegiada, la era de la comunicación, internet nos permite empezar a crear estos movimientos de una manera mucho más fácil, rápida y económica que antes, lo que realmente necesitamos es determinar claramente que queremos lograr, te enumero algunas herramientas que pueden ayudarte a empezar:

  1. Blogs
  2. Redes Sociales
  3. Páginas webs
  4. E Mail Marketing

Todas son igual de importantes y complementarias, no necesitas usarlas juntas, pero sería lo recomendable.

Pero recuerda, esas son las herramientas, el ingrediente principal es siempre el contenido, tu plan para cautivar a las personas a que empiecen a hablar de tu marca a otros.

Acerca de Pablo López

Actualmente trabajo en NeoIngenieria, soy un apasionado del Internet, Marketing, diseño y paginas Web.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top