Estás aquí: Inicio / Publicidad / ¿Porque un video se vuelve viral?

¿Porque un video se vuelve viral?

Viendo un show de TedTalks me encontré con Kevin Allocca, Gerente de tendencias de youtube, el nos da una explicación estupenda del porque ciertos videos llegan a ser tan populares.

Kevin empieza mencionando como actualmente volverse popular es algo que esta al alcance de todos (Así forjo su carrera Justin Bieber), gracias al internet, también nos da un dato muy interesante, cada minuto en Youtube se suben 48 horas de video, pero solo un pequeñisimo porcentaje se vuelve popular.

¿Como puede un video destacar frente a los demás?

  • Creadores de tendencia: Actualmente hay gente con muchos seguidores, si una de estas personas menciona un video o blog puede generar un efecto viral automáticamente ya que sus seguidores se encargan de compartir el contenido.
  • Comunidades de participación: Cuando una idea logra seguidores, se crea una comunidad alrededor de la misma y esas personas se evangelizan a los demás con el concepto.
  • Factor sorpresa: Ser único y original es otra fórmula para propagar un video y convertirlo en un fenómeno viral.

En conclusión los medios tradicionales de comunicación son unidireccionales y cada vez pierden fuerza, más bien el futuro del entretenimiento esta en los nuevos medios.

 

 

Acerca de Pablo López

Actualmente trabajo en NeoIngenieria, soy un apasionado del Internet, Marketing, diseño y paginas Web.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top