Estás aquí: Inicio / Publicidad / ¿Como hacer dinero con facebook?
¿Como hacer dinero con facebook?

¿Como hacer dinero con facebook?

Las empresas y negocios empiezan a usar facebook con el fin de dar a conocer sus marcas, conseguir likes, comentarios o  retuits que lleven tráfico a su pagina web y posiblemente ayuden a cerrar una venta.

En otros tiempos para lograr esto no se requería mucho esfuerzo, había pocas marcas compitiendo, los algoritmos nos ayudaban a tener un mayor alcance, los likes crecían solos y los usuarios comentaban la mayoría de las publicaciones, pero definitivamente esos tiempos han terminado, ahora tenemos usuarios mas exigentes y mucha competencia, así que debemos saber como diferenciarnos si queremos que nuestras publicaciones destaquen.

PASO 1: HAY QUE DEFINIR LA ESTRATEGIA

Tener un plan: El éxito de cualquier negocio no es conseguir una venta, sino muchas, y para eso debemos tener un plan detrás, una campaña, esta debe tener una duración y metas definidas, recuerden que podemos repetir el mensaje publicitario envuelto en diferentes presentaciones. No hay que publicar el mismo post dia tras dia, ya que eso aburre a la gente y termina ignorándolo, a los ojos les llama la atención lo nuevo, por eso debemos planificar una serie de posts que lleven a nuestro público a dar likes, comentar y finalmente comprarnos.

Aprovecha al máximo el tráfico generado: No todas las personas que ven nuestra publicidad están listas para comprarnos en ese momento, pero si pueden estar interesadas en nosotros, por lo que pedirles su email para enviarles nuevas promociones o mantenerles informados se puede volverse una herramienta muy efectiva para futuras ventas.

Crea una Landing Page: Complementando el punto anterior, las paginas de aterrizaje (Landing Page) son muy útiles para incrementar las conversión, ya que en ellas podemos explicar con detalle nuestro producto/servicio y además recolectamos información de personas que muestra un interés en lo que ofrecemos.

PASO 2: HAY QUE OPTIMIZAR LA PUBLICIDAD

Acompaña el post con una imagen: Definitivamente la gente presta más atención a los posts que tienen una imagen, esta más que probado que las imágenes y links generan una mayor convertibilidad.

Los videos funcionan más que la imágenes: Yo se que no podemos usar videos todo el tiempo, pero funcionan inclusive mejor que las imágenes, debemos usarlos cada vez que podamos.

info1

Hay que enfocarse en la emociones: La gente por naturaleza se deja llevar por el lado emocional, cuando elaboramos las artes, estas deben ser provocar curiosidad, admiración, interés, humor, admiración o o cualquier emoción que destaque a nuestro anuncio, recuerden que los usuarios reciben muchísima información es sus muros y prácticamente escanean rápidamente el contenido, deteniéndose únicamente en algo que les llama la atención. Por ejemplo usamos títulos que crear gran curiosidad en la gente, ¿Un ejemplo?, el mismo título de este post.

Hay que darle un empujón a los posts: Si lograste crear un post sensacional, con todo el potencial del ser viral y recibir muchos likes, ahora debemos ayudarle a llegar muy lejos, para eso tenemos que invertir un poco de dinero, los algoritmos actuales hacen que las publicaciones en facebook no lleguen a muchas personas, pero si pagamos podemos llegar a mucha gente, para ilustrar mejor este punto les subo un post con video que colocamos en nuestro muro de facebook que tiene un link a un articulo que habla sobre las ilusiones ópticas en la publicidad.

Gastado: 2.22 USD
Público Alcanzado: 55,264 personas
Likes: 319
Compartidos: 293
Likes al FanPage: 45
Clicks al Link: 43
Costo por persona que vio el Post: 0.0004 USD

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 15.38.11

Como pueden ver un post bien elaborado tiene un potencial enorme, claro que debemos tomar en cuenta que mientras más comercial, menos viral, pero podemos mezclar los 2 tipos de contenidos y recordar que no todos los posts van a ser un éxito, habrá los que funcionan mejor que otros, pero en la constancia esta la clave de tener éxito.

EJEMPLO PRÁCTICO

Les invito a leer el Caso Bambú, donde analizamos con detalle la forma en que se trabajó siguiendo los pasos antes mencionadas y se midió los resultados obtenidos.

 

 

Acerca de Pablo López

Actualmente trabajo en NeoIngenieria, soy un apasionado del Internet, Marketing, diseño y paginas Web.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top