Estás aquí: Inicio / Marketing Digital / ¿Como llegar a 125,000 personas con 73 USD? Caso Bambú
¿Como llegar a 125,000 personas con 73 USD? Caso Bambú

¿Como llegar a 125,000 personas con 73 USD? Caso Bambú

Aquí te contamos un caso de éxito de la guardería Bambú en Cuenca Ecuador que utilizó las redes sociales para promover las matrículas para el próximo año escolar.

Empecemos explicando el título de este post, llegamos a pagar  73 USD y la campaña en facebook tuvo un alcance de 125,744 personas, ahora si comparamos este resultado con una publicación en un diario local de Cuenca, que puede llegar a costar unos 300 USD teniendo un tiraje promedio de 18,000 ejemplares, tenemos una gran diferencia.

Si a este resultado le sumamos que en facebook podemos segmentar la publicidad por edad y genero, además podemos ver el Engagement de la gente ante la publicidad, ver estadísticas de las personas que dieron click y levantar bases de datos, obtenemos una herramienta poderosa para hacer publicidad a un bajo costo.

Claro que publicar en Facebook lo hace cualquiera, pero no cualquiera obtiene resultados.

La clave para obtener una campaña de éxito se basa en la estrategia a utilizar y un análisis de los resultados para obtener un feedback con el fin de ir mejorando la campaña mientras esta funcionando.

 

1: Landing Page:

En Bambú antes publicar o inclusive desarrollar las artes que se publicaron en facebook, hicimos una landing page con la idea de responder a las preguntas que los posibles clientes tengan, y así minimizar los emails con preguntas básicas y que podían repetirse. Esta landing page fue modificada 3 veces, ya que conforme llegaban los emails encontrábamos nuevas preguntas que podían ser respondidas en la misma.
Puedes ver la versión final de la landing page en este link.

 

 2: Artes para Facebook:

Cuando ya teníamos lista la pagina y probada, creamos varias artes, tomando siempre en cuenta que sean patrocinables en facebook, o sea que no tengas más de un 20% de texto, según las normas de pautaje de facebook, y claro que transmitan el mensaje claro. A continuación las artes usadas, y por favor siéntanse libres de dar sus observaciones a las mismas, que el feedback siempre es bienvenido.

 

3: Promoción en Facebook:

Empezamos promocionando las artes con un presupuesto para cada arte, a continuación les mostramos el alcance obtenido de cada publicación.

  1. Propuesta 1: Se invirtió 20 USD, tuvimos los mejores resultados llegando a  46,320 personas, fue segmentado para hombres y mujeres en un rango de edad de 20 a 40 años que viven en Cuenca Ecuador
  2. Propuesta 2: Se invirtió 23 USD y tuvimos una disminución de 5,000 personas, quizás una de razones es que en la primera publicación mucha gente cercana a Bambú compartió o dio un Me Gusta, la segmentación fue la misma que en propuesta 1.
  3. Propuesta 3: Se invirtió 30 USD y es la que menos alcance tuvo, con 37,472 personas, aquí segmentamos unicamente a mujeres ubicadas en Cuenca Ecuador y con un rango de edad de 20 a 40 años.

 

4: Análisis de Resultados:

Primero les muestro una captura de pantalla de Engagement de cada propuesta, adicionalmente vamos a ver cuantas personas llegaron a la Landing Page y de ese grupo cuantos emails tuvimos:

 

Resultados Propuesta 1:

  • Un total de 384 interacciones de los usuarios con la publicación (Total de clicks, Likes al post y FanPage, compartidos y comentarios).
  • 183 clicks en la foto.
  • 52 likes en la pagina.
  • Según facebook 141 click al link que nos lleva a la landing page.

Propuesta 2:

  • En total 365 interacciones, muy cerca de la primera propuesta, pese a tener un alcance menor.
  • 64 clicks al link.
  • 31 Likes a la pagina.

Propuesta 3:

  • 591 interacciones,  la más alta de todas a pesar de tener una disminución en el alcance.
  • 288 clicks en la foto.
  • 181 clicks al link.
  • 57 Likes a la pagina.
  • 100 likes al post.

 

Para ingresar al Landing Page creamos un link corto que nos de estadísticas, y así poder conocer cuanta gente ingreso por medio de esta campaña. En total logramos 817 visitas de gente interesada al Landing Page, esto significa que el 0,65% del público que vio la publicación se interesó en la propuesta comercial y dió click para obtener más información.

En costos con 73 USD llegamos a 125,744 personas llegando a pagar 0.00058 USD por visualización de la publicación, adicionalmente generamos Likes al fanpage (140), claro que lo que nos interesa es el segmento de 817 personas que entraron en la Landing Page, lo cual eleva nuestro costo a 0.089 USD por click.

clicks

 

De este universo de 817 personas únicamente 102 llenaron el formulario con sus datos, lo cual significa que esta muy interesados en la oferta comercial pero también nos eleva el costo a 0.72 USD por persona y obviamente de esas 102 personas no todas van a matricular a su hijo en Bambú, ¿El porcentaje que va a matricular? Bueno eso solo lo saben las personas de Bambú, pero podemos suponer, tomando en cuenta los siguiente factores:

  1. Las personas ya conocen la ubicación.
  2. Están al tanto de de la oferta académica y servicios.
  3. Tienen fotos del local, aulas, etc

Diría que un 20% de conversión puede ser el número, lo cual nos daría un costo final por compra de 3.65 USD, o sea que se invierte 3.65 USD y ganas un cliente que te paga mensualmente por al menos 2 años, en este caso

 

5: Beneficios Adicionales:

  1. No tenemos la menor duda que hay gente que no lleno el formulario, sino utilizó los datos de contacto para llamar directamente al centro, lo cual inclusive puede bajar en algo el costo final.
  2. Se incrementó los likes del Fanpage en 140 sin ser este el propósito.
  3. Se expuso la marca y sus servicios a futuros clientes.

 

Acerca de Pablo López

Actualmente trabajo en NeoIngenieria, soy un apasionado del Internet, Marketing, diseño y paginas Web.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top