Estás aquí: Inicio / Marketing Digital / Las Redes Sociales son los periodicos de las nuevas generaciones
Las Redes Sociales son los periodicos de las nuevas generaciones

Las Redes Sociales son los periodicos de las nuevas generaciones

Definitivamente las redes sociales son para las nuevas generaciones lo que el periódico es para las generaciones anteriores, los hábitos son diferentes y la manera de consumir información ha cambiado.

Si nos ponemos a recordar un poco, antes la gente leía los diarios para enterarse de lo que estaba ocurriendo, ahora muchos lo hacen mediante facebook, instagram o twitter, por mencionar algunas redes sociales, cada vez más gente adopta estos medios de comunicación, usándolos inclusive para consultas ¿Quién no ha vista a un amigo preguntar en facebook donde comprar algo?

Eso no significa que ya nadie lee periódicos, pero conocer las preferencias de los consumidores es de gran ayuda cuando se van crear campañas de publicidad. Si queremos llegar a un público más joven, o inclusive promocionar eventos de carácter más social, como conciertos, las redes sociales pueden ser un herramienta muy buena.

Como siempre es importante plantearse, a que tipo de público quiero llegar, ya que teniendo claro el perfil de nuestros clientes, vamos a escoger la herramienta más idónea y eficiente, hay que sacarse de la cabeza que debemos estar en redes sociales por que todo el mundo esta ahí, o que debemos publicar en el periódico por que nuestra competencia esta ahí. Debemos usar el medio de comunicación que sirva mejor a nuestros propósitos y que nos de un mejor retorno sobre la inversión.

Y escoger el medio de comunicación adecuado depende del público al que queremos apuntar y de el tipo de publicidad que quieren mostrar.

Acerca de Pablo López

Actualmente trabajo en NeoIngenieria, soy un apasionado del Internet, Marketing, diseño y paginas Web.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top