Estás aquí: Inicio / Marketing Digital / Los 5 ingredientes básicos para un sitio web exitoso
Los 5 ingredientes básicos para un sitio web exitoso

Los 5 ingredientes básicos para un sitio web exitoso

Siempre te preguntas ¿Mi sitio tiene lo que se necesita para tener éxito? Bueno pues de NeoIngenieria hemos preparado un listado que te puede ayudar a ver lo que estas necesitando o lo que podrías mejorar para que tu web siga creciendo.

Es importante indicar que todo son ingredientes básicos y necesarios para un sitio web exitoso, ninguno  es más importante que otro, ya que trabajando todos juntos nos dan como resultado una web exitosa, bueno empecemos

1: Un Buen Diseño Web

Quizás este es uno de los puntos en los que más podemos equivocarnos, ya que confundimos un buen diseño gráfico, con un bueno diseño web, la diferencia radica principalmente en que los diseños para web deben estar optimizados para que nuestro sitio sea de fácil navegación para el usuario, donde pueda encontrar rápidamente lo que busca, que el sitio sea ligero y cargue en poco tiempo, compatible con la mayor cantidad de dispositivos de escritorio, móviles  y navegadores y al mismo tiempo se vuelva para la empresa una herramienta que nos ayude a cumplir nuestras metas,  las cuales pueden ser: ventas directas, posicionamiento de la marca o reclutamiento de prospectos. No comentamos el error de diseñar un sitio web que se vea espectacular, pero que no cumpla con estos parámetros que son la razón de ser del sitio web.

Con todo esto no queremos decir tampoco que debemos dejar de lado la parte gráfica, pero si debemos encontrar un punto de equilibrio entre diseño y usabilidad.

2: Contenido

Este es otro pilar básico para cualquier sitio web, las personas usan internet para encontrar soluciones, si están aburridos, quieren diversión, si tiene una pregunta, buscan la respuesta y si quieren comprar algo entran a internet para averiguar donde comprarlo.

Es por eso que colocar la información adecuada en nuestra web es clave, no se trata de simplemente copiar las características técnicas de un producto o servicio, sino de ir más alla, buscar responder las preguntas frecuentes que hacen los clientes, explicar como nuestros productos o servicios van a solucionar su problema. De hecho la gente entra a un sitio web por la información que ofrece para solucionar su problema o necesidad, no por su apariencia.

3: Tráfico

Hemos logrado construir un sitio web con gran contenido y diseño web, pero la verdad es que no sirve de nada si no tenemos gente que visite  nuestra página. Como en cualquier negocio, si no entra gente, no va a pasar nada, necesitamos visitantes para el sitio web, y lo más importante, visitantes calificados, con esto queremos decir gente que tenga interés en lo que ofrecemos en nuestra web, esta aclaración la hacemos por que tristemente existen servicios  que ofrecen mucho tráfico de forma económica, que recurren a practicas dudosas como banners que aparecen en algunas páginas web, o correo spam con mensajes engaños, los cuales generan visitas, pero de personas que llegan no tienen un interés real en la empresa y simplemente abandonan el sitio web enseguida.

Existen alguna opciones para lograr tráfico calificado, les nombramos algunas:

Podemos contratar banners en sitios webs que tengan tráfico especializado, por ejemplo si vendemos hospedaje en hoteles, buscar blogs con buen tráfico que hable sobre viajes y ver que opciones de publicidad ofrecen, generalmente tienen banners de publicidad, pueden hacer un articulo que promocione nuestro producto o inclusive enviar un email a su base de datos de suscriptores.

Los motores de búsqueda son otra alternativa interesante, solo imagina cuantas veces al día utilizas google para encontrar algo que necesitas, los principales motores nos ofrecen 2 alternativas para aparecer, los resultados pagados y los orgánicos, la diferencia es simple, la primera opción tiene un costo por click, y nos garantiza aparecer en la primera página de resultados y la otra si bien no tiene un costo directo, para llegar a estar en las primeras posiciones debemos trabajar mucho y optimizar nuestra web, ya que muchas de páginas están permanentemente trabajando para estar en esos lugares de forma orgánica.

Otra opción son las redes sociales, hay millones de usuarios en Facebook, Instagram, twitter o pinterest, por mencionar algunas opciones y estas también nos dan la opción de pago para llegar grandes cantidades de personas con campañas publicitarias.

4: Conversiones

Las paginas web no viven de las visitas, así como las tiendas no lo hacen de las personas que ven la vitrinas, se necesitan ventas, y eso son las conversiones para los sitios web, debemos saber manejar el tráfico, hacer procesos simples de compra, analizar y entender por que hay gente que no completa el proceso, cuales son los productos o servicios que mas vendemos o cuales los que nunca se venden, tener estrategias para fidelizar a nuestros visitantes y darles motivos para volver.

La forma de hacer todo esto depende mucho de tipo de negocio y el público al cual se quiere vender, pero cuando nos damos cuenta que clase de personas son las que nos compran en la web y de donde vienen, entonces enfocarnos en conseguir más tráfico que cumpla con estas características y así incrementar nuestras ventas.

5: Tiempo y Esfuerzo

Como pueden observar, una página web no tiene éxito de la noche a la mañana, mas bien requiere trabajo duro, esfuerzo y paciencia, por eso el quinto ingrediente es la perseverancia que junto a los otros 4 ingredientes nos van a permitir tener una pagina web que nos de grandes resultados.

 

Acerca de Pablo López

Actualmente trabajo en NeoIngenieria, soy un apasionado del Internet, Marketing, diseño y paginas Web.

2 Comentarios

  1. Le felicito es una gran propuesta para empresas que desee aprovechar el internet incluso las redes sociales ya que esta en expansión sobre todo en Ecuador a crecido mucho

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top